El suelo radiante de la casa rural

Calefacción invisible

Si estás leyendo esto es porque estás alojado en una de nuestras casitas románticas y te estás preguntando cómo funciona la calefacción invisible de la casa rural.

Los sistemas de climatización por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que es instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente por toda la superficie, lo que provoca que el calor se irradie desde el suelo. Este tipo de calefaccion no es inmediato y suele tardar algunas horas en acondicionar la casa a la temperatura seleccionada. 
En la pared hay un termostato que marca la temperatura ambiente que hay. El termostato manda impulsos a la centralita para que regule la temperatura de la habitación, la temperatura óptima es entre 18 y 21 grados.

sensor calefacción

Sensación de confort

La temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Y el calor se reparte de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

suelo radiante

suelo

La estufa

La planta alta no dispone de suelo radiante y eres tú, con la estufa de leña quien se regula la calefacción en caso de necesitarla. Decirte que como la estufa es de un tamaño superior a lo que debería ser por metros de estancia, si le pones mucha leña o abres el tiro de la estufa mucho rato, tendrás excesivo calor y la estancia será insoportable. No nos importa que utilices la leña que necesites, solo deseamos que tu estancia sea lo mas agradable posible, por eso te hacemos esta recomendación. Una vez esta el fuego bien cogido con los tiros cerrados la estufa tira perfectamente.

estufa

 En la casa te dejamos un capazo con pastillas y guantes desinfectados para que puedas hacer uso de ellos. Los guantes se dejan en cuarentena después de ser usados durante una estancia, por lo que siempre tendrás unos guantes que no han sido manipulados en unos días. 
Si esta lloviendo en tu estancia puedes coger la leña en el hueco de debajo de la piscina (solo cuando llueve) tendrás leña seca para la estufa.
Esperamos te sirva de ayuda y tu estancia sea lo más cómoda posible y no olvides mantener siempre las puertas cerradas.