El suelo radiante de la casa rural

Si estás leyendo esto es porque estás alojado en una de nuestras casitas románticas y te estás preguntando cómo funciona la calefacción de la casa rural.

 

En primer lugar, decirte que en la planta baja pasan, por debajo del suelo, unas tuberías de plástico con agua caliente y a eso se le denomina calefacción invisible o suelo radiante.
En la pared hay un termostato que marca la temperatura ambiente que hay. El termostato manda impulsos a la centralita para que regule la temperatura de la habitación, la temperatura óptima es entre 19 y 21 grados.

sensor calefacción

Es muy importante que sepas que la calefacción por suelo radiante no es inmediata como pudiera ser un calefactor y si le subes o bajas un grado a la temperatura puede que tardes 12 horas en darte cuenta, es lenta pero inmejorable.
La planta alta no dispone de suelo radiante y eres tú, con la estufa de leña, quien se regula la calefacción en caso de necesitarla. Decirte que como la estufa es de un tamaño superior a lo que debería ser por metros de estancia, si le pones mucha leña o abres el tiro de la estufa tendrás excesivo calor y la estancia será insoportable.

estufa

Debido al coronavirus no vamos a tocar la leña para preparar las estufas como hacíamos antes de la pandemia. En la casa te dejamos un capazo con pastillas y guantes desinfectados para que puedas hacer uso de ellos. Los guantes se dejan en cuarentena después de ser usados durante una estancia, por lo que siempre tendrás unos guantes que no han sido manipulados en muchos días.