Culla

La pequeña Morella

Este pueblo está situado a 1100 metros de altitud, en la base de un castillo árabe en ruinas, desde cuyo alto se divisa una gran panorámica. Conserva algunos restos de murallas, algunos torreones y portales ojivales en algunas calles. Esto le da un aspecto medieval a su casco antiguo que está declarado conjunto de Interés Histórico-Artístico. A unos 6 Km. antes de llegar a la Población y a mano derecha, encontraremos señalizada la fuente del Molinell. Si nos apetece podemos ir a pie hasta el nacimiento del rio Molinell.

Turismo de Culla, un lugar único donde se entremezclan una parte importante de naturaleza, de impresionantes paisajes en el estado más puro y salvaje, junto con los vestigios aún latentes de épocas pasadas, propias de las civilizaciones que le aportaron su historia e identidad: prehistórica, musulmana, templaria … Una identidad propia, algo que le transfiere al municipio una atmósfera mística.

Un recorrido por sus calles y monumentos nos transportará y mostrará la Culla más medieval y mágica: las ruinas del Castillo Árabe, el Granero del Comendador también conocido como la presó, la Iglesia Parroquial del Salvador… Un trayecto repleto de historias sobre caballeros templarios y de leyendas de amores imposibles entre culturas.

Mas información: Culla