Limpieza y medidas de protección en casas rurales frente al coronavirus

HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN. PARTE 1
¿Quieres saber cómo se higieniza y desinfecta una casa…

.. de Aldea Ecorural antes de la llegada de nuevos clientes?
Lo explicaremos en varias publicaciones porque esto es bastante trabajo😅 Pero lo importante es que te sientas tan segur@ como en casa👌:

  1. Aunque mayoría de los clientes dejan el menaje de cocina limpio y guardado (¡GRACIAS!) se pone todo en el lavavajillas, a 70 grados.
  2. Se retira toda la ropa de cama y baño, así como el cubre sofá y los cojines. Sábanas y toallas se envían a la lavandería (tenemos por escrito el método que utilizan allí para lavar y desinfectar, podéis solicitarlo) y el resto se lava en nuestras instalaciones a 60 grados, con desinfectante textil
  3. Se llena el jacuzzi, se mezcla el agua con lejía en proporción 3/1 y se pone en funcionamiento durante 15 min. para desinfectar las tuberías internas

CONTINUARÁ…

limpieza en casas rurales

casas rurales seguras

HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN. PARTE 2
Una vez realizadas las acciones descritas arriba, procedemos a:

  1. se pulveriza vapor por todas las superficies (techos, paredes, sofás, butacas, colchones, muebles por dentro y fuera…).
  2. se aspiran todos los suelos (incluida la terraza) y, nuevamente, los sofás, butacas y colchones.
  3. los muebles de madera (ya desinfectados con vapor) se limpian con una mezcla de agua, jabón y un poco de desinfectante.
  4. las superficies que admiten lejía (azulejos, bancos de cocina, frigoríficos, mobiliario de terraza…) se limpian con una disolución de agua y lejía al 50% y se secan posteriormente.
  5. los sanitarios se desinfectan como hasta ahora: con producto desinfectante sin lejía (Sanytol)

CONTINUARÁ…😅

limpieza casas rurales

limpiar

HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN…Y parte 3

  1. hemos cambiado los manteles por mantelitos individuales, mucho más fáciles de limpiar y desinfectar. Rogamos hagáis uso de ellos para proteger las mesas de madera.
  2. los suelos se friegan con friegasuelos aromático, mezclado con lejía.
  3. el suelo alrededor de la piscina y las barandillas se desinfectan 2 veces al día con disolución de agua y lejía al 50%.
  4. el agua de la piscina se está tratando con cloro, en vez de con sal (aunque también es eficiente) para mayor seguridad durante este verano.
  5. hemos designado tumbonas en la piscina, exclusivas para cada casa. Así no hay necesidad de intercambiarlas y cada cliente sólo usará las suyas durante su estancia.

Nota. NUNCA HEMOS SIDO FANS DE LA LEJÍA. Sobre todo por el carácter ecológico de nuestras casitas y entorno. Pero en la lista de productos eficientes contra el corona-virus, elaborada por el Ministerio de Sanidad es, junto con el Sanytol, el producto que más se recomienda.

Así que, mientras dure la pandemia, nos atendremos a los productos recomendados oficialmente y esperaremos a que vengan tiempos mejores para la ecología.
Para mostrarte los alrededores te hemos preparado este vídeo cortito para que te puedas hacer una idea de donde están las casas rurales.