Museo minero en Castellon

A tan solo 10 Min. de las Casas Rurales

La sede del museo es el mismo yacimiento, que ha sido acondicionado para su uso público preservando al máximo el aspecto original..El interior del mismo se distribuye en varias galerías naturales convertidas en espacios expositivos seguros y accesibles que podrán ser visitados.
La visita guiada devuelve al visitante a los años de máximo apogeo minero y reproduce fielmente los procesos de extracción manual del mineral. Mina Victoria-Esperanza es un museo novedoso inaugurado en 2011 cuyo principal objetivo es conservar la historia de la mina, divulgar su conocimiento y ofrecer al visitante una experiencia diferente en el interior de un yacimiento de hierro real que alimentaba los altos hornos de Sagunto.

Cerca de las Casas rurales

Además, por su ubicación en la cima del cerro de la Partida Basasa, es el enclave idóneo para disfrutar de las excelentes vistas de Ares del Maestre, Culla y Albocàsser. El complejo alberga un restaurante, zona de aparcamiento, zona infantil complementando así el espacio del propio museo y adaptándolo a los nuevos requerimientos museográficos integrales.

El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l’Alt Maestrat. Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante.

¡Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat!

El Parc Miner del Maestrat se encuentra situado a 3 kilómetros de la población de la Torre d’En Besora y a 8 kilómetros de la población de Culla. Se dispone de dos galerías visitables que se corresponden con las antiguas minas Victoria, en el término municipal de Culla y Esperanza, en el término municipal de Torre d’En Besora con una distancia visitable de unos 2km. Ambas están adecuadas para su visita y dotadas de audiovisuales y elementos expuestos para facilitar la compresión de la visita por parte de los visitantes. Todas las visitas se realizan con un guía, que realiza las pertinentes explicaciones y orienta los visitantes por el interior de las galerías.

La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 horas y consta de la visita a las dos minas: Victoria y Esperanza. El trayecto por el exterior se realiza con un tren minero que une ambas bocaminas, mientras que el recorrido interior se realiza andando por dentro de las galerías. El interior de las galerías está ambientado con audiovisuales, hologramas y herramientas de la época, que te harán trasladar a la época de esplendor de las minas, como un minero más.

Abierto fines de semana, festivos, pascua, julio (miércoles, viernes, sábados y domingos) y agosto de miércoles a domingo. En temporada baja abrimos entre semana bajo reserva, para grupos concertados y excursiones escolares. Horario variable según época del año. Información y horarios a nuestro teléfono 651 177 071.

Mas info; Parque minero