Vaciar Terma, casa rural Jaraiz

Casa Rural con Terma Romana

Casa Rural Jaraiz tiene una TERMA ROMANA totalmente privada, con unas dimensiones de 1,85 X 1,85 metros y 50 cm. de profundidad y está hecha de manera totalmente artesanal. Además, tiene un sistema muy ecológico de desagüe llamado…


Este sistema utilizado en la casa rural se denomina desagüe por Electroválvula , una pieza en el tubo de desagüe de la terma, que es la encargada de dejar pasar el agua  o no.

Cuando la luz roja  del interruptor de desagüe está encendida, la electroválvula o tapón de la Terma está cerrada y no deja pasar el agua.

LLENANDO la terma, de la Casa Rural:

Vaciar la Bañera

Botón de vaciado Terma

Simplemente abrir el grifo dorado que esta en la pared  y la terma acumula el agua por defecto hasta que llegue a su máxima capacidad 1500 Litros (*menos mal que se recicla leer abajo*). Una vez la bañera acumula el agua deseada, cambiar a la palanca plateada y funcionara el efecto lluvia desde arriba.

Consejo: Cuando has terminado del baño al salir pulsa una vez y vaciaras unos 250 litros de agua y al día siguiente solo tendrás que añadir un poco de agua caliente y ya tendrás tu terma apunto.

VACIANDO la terma, de la Casa Rural:

Si apretamos al interruptor de la electroválvula o tapón, la luz roja se apagará y el tapón se abrirá (tu no lo ves) dejando pasar agua durante 3 minutos y la bañera empezará a vaciarse.

Nota; Para el vaciado completo abra que pulsar cinco o seis veces. Cada pulsación tiene una duración de unos 3 minutos. Se vacían unos 250 a 300 litros de agua cada vez. Esto está pensado, tal como dice arriba, para no tener que vaciar la terma entera cada vez y continuar relajado en la casa rural.

*Recorrido o vida del agua desde que sale del grifo de la Terma de la Casa Rural*

  1. Es utilizada para el disfrute en la terma.
  2. La electroválvula abre el desagüe y deja pasar el agua.
  3. El agua pasa por la tubería hasta que llega a la depuradora.
  4. Reposa en una depuradora de sólidos hasta que va al sifón intermedio.
  5. Es impulsada a la Laguna Artificial donde pasa por las raíces del papiro.
  6. Da vida a animales y plantas.
Aldea Ecorural Casas Rurales en Castellón