Museo minero en Castellon

A tan solo 10 Min. de las Casas Rurales

La sede del museo es el mismo yacimiento, que ha sido acondicionado para su uso público preservando al máximo el aspecto original de la mina.El interior del mismo se distribuye en varias galerías naturales convertidas en espacios expositivos seguros y accesibles que podrán ser visitados.

La visita guiada devuelve al visitante a los años de máximo apogeo minero y reproduce fielmente los procesos de extracción manual del mineral. Mina Victoria-Esperanza es un museo novedoso inaugurado en 2011 cuyo principal objetivo es conservar la historia de la mina, divulgar su conocimiento y ofrecer al visitante una experiencia diferente en el interior de un yacimiento de hierro real que alimentaba los altos hornos de Sagunto.

Se ve desde las Casas rurales

Además, por su ubicación en la cima del cerro de la Partida Basasa, es el enclave idóneo para disfrutar de las excelentes vistas de Ares del Maestre, Culla y Albocàsser. El complejo alberga un restaurante, zona de aparcamiento, zona infantil complementando así el espacio del propio museo y adaptándolo a los nuevos requerimientos museográficos integrales.

“Para las visita guiada es necesario reservar”

Aquí tienes la web

Parc miner

Aldea Ecorural Casas Rurales en Castellón